HY88. Vehículo 8x8 de Propulsión Híbrida Eléctrica.

  cdti_01 

El presente proyecto ha sido diseñado, con el objetivo inicial de fabricar un “modelo” de vehículo de tracción en las 8 ruedas  (8x8) de propulsión híbrida, que resulte apto para usos civiles y militares, gracias a un diseño modular que permita fabricar varias versiones a partir de un chasis común.

Itma Materials Technology realizará estudios para seleccionar el diseño óptimo del sistema chasis-carrocería. El procedimiento experimental consistirá en seleccionar los materiales más idóneos para cada componente, y aplicarlos en el diseño (CAD) y simulación (ANSYS) de la estructura. Dichos estudios, junto con el análisis de las uniones entre los diferentes componentes, permitirán fabricar el modelo,  validarlo y definir los procesos de industrialización (útiles, plantillas, criterios de aceptación, etc.).

Este proyecto está financiado por el Programa de Fondos Tecnológicos - Proyectos Integrados (CDTI) y cofinanciado por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). ITMA participa en el mismo como organismo de investigación subcontratado.

4-hy88