PROGRAMA ASTURIAS DE AYUDAS ECONÓMICAS A CENTROS TECNOLOGICOS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS DURANTE EL PERÍODO 2018-2020

ACTUACIÓN 1. LANZAMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LÍNEAS DE ACTIVIDAD DEL CENTRO TECNOLÓGICO

IDI/2018/000028 Desarrollo, escalado y aplicación en continuo de recubrimientos funcionales avanzados

UnionEuropea  GobiernoAsturias  ficyt iasturias 

Por Resolución del 13 de diciembre de 2018 de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Fundación ITMA ha resultado beneficiaria de ayuda de la convocatoria “Programa Asturias” 2018-2020 de apoyo a Centros Tecnológicos para el lanzamiento y consolidación de Líneas de Actividad del Centro, expediente IDI/2018/000028.

El objetivo general de este proyecto es el escalado y aplicación en continuo de recubrimientos funcionales con alta calidad superficial, de manera que se pueda demostrar su viabilidad industrial.  Para ello, el proyecto plantea el desarrollo e implementación de una novedosa etapa de pretratamiento en continuo basada en el uso de nanofluidos y el desarrollo de dos demostradores:

     1. Recubrimiento sol-gel con propiedades autolimpiables para mejora del comportamiento anticorrosivo en aceros galvanizados sin merma de propiedades estéticas.

     2. Recubrimiento fosforescente aditivado con pigmentos activos sobre resinas comerciales que aporten capacidad lumínica.

La actuación está financiada por el Principado de Asturias a través del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación y cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.